Marketing,  Marketing & Comunicación

¿Deberían las entidades de la Economía social hacer uso de las Redes Sociales?

En algún punto de mi vida esta pregunta se me ha pasado por la cabeza, hizo nido y dejé que criara pajaritos, y la respuesta es ¡claro! ¡por supuesto! 

La duda nació porque, muchas veces, las entidades solo suelen ser conocidas por medio del voz a voz y a veces es difícil encontrar información online.

A diferencia de las demás entidades de interés capital (las cuales buscan crecer para vender sus productos, ampliar su mercado o que su marca sea conocida), las entidades de la Economía social tienen el objetivo de dar a conocer el valor que le brindan al territorio no solo a sus habitantes, a sus socios y/o trabajadores sino que también al público en general.

Entonces ¿Porque deberían estar en las redes sociales?

El primer motivo es porque la Economía Social tiene su propio superpoder: Es un sector económico y social, atiende las necesidades que otros sectores han pasado por alto como: la solidaridad, la participación y el interés social. Por esto, el público en general debe conocer su carácter de empresas, sus principios, valores y sobre todo las ventajas de que una entidad con estas características exista.

La segunda razón es para crear comunidad, así de simple, la base de las redes sociales y de la Economía Social es crear grupos de personas que compartan los mismos intereses. A nivel digital puedes conocer personas que compartan los mismos valores de la entidad y ayuden a crecer tanto a ti como a la organización.

Y por último, porque de esta manera también mejora el servicio o la actividad que brinda a la sociedad, gracias a las experiencias y situaciones que vemos a través de la internet, podemos descubrir un sinfín de oportunidades tanto para la entidad como para el territorio.

Imagina que solo por compartir por medio de las redes sociales las acciones de la empresa, lo que haces por tu comunidad y como es tu entorno, no solo te convierte en un embajador de la Economía Social sino de la comunidad en el que vives.