Blog,  Economía Social

La igualdad en la Economía social

Hoy me gustaría usar este espacio para hablar de la igualdad en la economía social: Recordar que es igualdad y a partir de esta definición conocer como la economía social lucha por alcanzar la paridad de género en sus organizaciones.

De acuerdo con la real academia de la lengua, la igualdad es el principio que reconoce a todos los ciudadanos la capacidad para los mismos derechos. Es decir, que todos tienen igualdad de condiciones sin importar sexo, raza y/o nacionalidad.

Ya dicha la definición, te daré las razones por las cuales considero que la economía social y la igualdad van de la mano:

  • La economía social tiene como principio la adhesión voluntaria y abierta, fomenta la solidaridad, favorece la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Además, está en la búsqueda continua de la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión social, la generación de empleo estable y de calidad, todo esto de una manera sostenible.
  • Este sector se caracteriza por su sensibilidad con los desafíos sociales, trabaja para garantizar esa igualdad que por cuestiones sociológicas aún no se ha podido lograr plenamente, y tienen capacidad para dar respuesta a estos problemas.

La economía social desde sus inicios busca incesantemente garantizar que exista la igualdad de derechos no solo en el entorno laboral, sino que también en el social para lograr que exista una sociedad equilibrada.

y tú, ¿Crees que la Economía Social fomenta la igualdad?